1936

Industrias Beter nace en 1936, fruto de los emprendedores hermanos Rojo que inician el negocio familiar fabricando fornituras metálicas en Vilafranca del Penededés, Catalunya.

Detalle fábrica en Vilafranca del Penedés, Imagen Hojas de afeitar BETER Mano Negra, caja metálica de hojas de afeitar)
1940

Empieza la década y la producción de las primeras hojas de afeitar Beter, que alcanzarían gran popularidad,en especial a través de originales anuncios de prensa.

Diseños originales de las primeras hojas,anuncios de prensa,máquina de envasado de hojas.
1950

La empresa se vuelca en la fabricación de hojas de afeitar con distintas marcas: KIRA, MANO NEGRA, FLOR DE LIS y a comezializarlas en droguerías a través de una amplia red de comerciales.

.

1960

Beter complementa su oferta de hojas de afeitar con otros productos de cuidado personal, enfocados sobre todo al público masculino:maquinillas de afeitar, navajas, tijeras, cortauñas, neceseres de viaje y otros artículos de manicura.

1970

En esta década la marca enfoca su oferta hacia una gama de accesorios de cuidado personal para la mujer: manicura, rizapestañas, además de los clásicos artículos de afeitado y otros productos de menaje y hogar.

Se adquiere la primera maquina de envasado en skin-packing que permitirá dar más visibilidad a la marca en puntos.

1980

Ya como especialista, Beter se diversifica en la la línea Azul exclusiva en farmacias.

Así mismo, la publicidad apoya las lineas diferenciadas de perfume (línea rosa),farmacia (línea azul) e industrial (línea roja).

1990

Es en estos años cuando la empresa va ampliando y consolidando su gama de productos:además de accesorios de manicura y pedicura, incorpora cepillos y adornos del cabello, complementos de maquillaje,estuches de regalo y artículos de baño. La La pinza negra se convierte en lider de ventas en todos los canales de distribución.

La evolución de la gama va acompañada de elevadas inversiones en logística, máquinas de envasado en blíster y sistemas de exposición, cada vez más relevantes.

2000

La innovación contante que se imprime en la empresa, noa convierte en los mejores especialistas en complementos para la belleza.

Nace la marca BETER ELITE, la primera linea selectiva de complementos de belleza.

La empresa abre su departamento de exportación.

En 2004 se crean los "Premios BETER a las manos" que pretenden premiar no loso la belleza fisica de las manos, sino también la belleza del trabajo bien hecho, del trabajo creativo y de la ilusión. los premios recaen sobre Jose Toledo, Josep Font, Ramón Freixa, Mercedes Salisachs.

2005

En 2005 nace la nueva marca LLongueras by beter. Bajo el eslogan "Belleza con estilo" se desarrolla una linea completa y una campaña de comunicacion optimista e innovadora.

Los Premios a las manos recaen sobre el buen trabajo de profesionales de diferentes ámbitos que con sus propias manos crean belleza: Pastora Vega, Luis LLongueras, Andrés Velencoso, Toton Comella, Luis Doreste, Estrella Moriente, Rosa Clará, Inma Shara, Ailanto y Javier Conde Fueron nuestros premiados.

Además Beter Apuesta por la moda y Presenta en la Pasarela Gaudí, BETER ELITE y su línea completa de tratamiento cosmético para manos y pies, ofreciendo una sesión de manicura en el backstage.

2010

Nuestra "Pinzette" es finalista del Premio Vogue a la innovación.

Nuestro site cambia de imagen y contenidos. Nuevo diseño, mas interactivo, nuevas secciones y un club renovado lleno de ventajas para las socias:promociones exclusivas, concursos, regalos, trucos y consejos, vídeos de belleza.

Abrimos nuestro perfil en Facebook

Lanzamiento de la coleccion más alegre y deseable: VIVA, un lujo de accesorios con espíritu chic " cheap.

Cumplimos 75 años de Historia y primero, lo celebramos con todo el equipo.

2015

En abril de 2014, trasladamos nuestra oficina central de Barcelona a una nueva con más espacio: C/Aribau 200 - 7ª Planta - 08036 Barcelona (Spain).

Continúa el éxito de la manicura permanente en casa Depend GelLack. Nuestra colaboración con Depend nos permite ofrecer una gama de esmaltes de uñas que se adapta a distintas necesidades: Depend O2, los esmaltes que dejan respirar a las uñas y Depend 7 Day el sistema híbrido que permite lucir una manicura efecto gel durante una semana sin necesidad de lámpara LED.

Presencia internacional en 29 países.

2016

Estrenamos nueva web adaptada a todo tipo de dispositivos (tablets, smartphones..). diseñada para ofrecer a los consumidores la máxima información sobre nuestros productos y contenidos relacionados como tutoriales e infogramas.

Celebramos nuestro 80 aniversario con una edición limitada de la genuina pinza “negra” Beter. Presentamos un vídeo tutorial que da las claves de la depilación de cejas a mujeres y hombres, con la colaboración de la maquilladora Olga Pastukhova, con todos los trucos profesionales para el maquillaje de cejas.

Ampliamos la línea cosmética Beter Look Expert con la nueva gama Facial Skin Care. Un éxito en las Farmacias gracias a sus innovadoras características: fórmulas libres de parabenes, alta tolerancia hipoalergénica, texturas y formatos confortables y aplicadores precisos.

GuardarGuardar