T&C Manicura - Pedicura

Tu pedicura paso a paso

En: 15 / 03 / 2016 Comentario: 0

Es muy probable que ya estés pensando en tus sandalias favoritas o en estrenar unas que te tienen robado el corazón. Pero nuestros pies, que nos llevan sin a penas quejarse allá donde queremos, han pasado muchos meses conviviendo con nosotros en 'modo oculto', y puede que necesiten una puesta a punto antes de salir al escenario. A continuación te detallamos punto por punto todos los pasos a seguir para tenerlos listos para el 'destape' y todo con la comodidad de hacerlo desde tu hogar, sin tener que desplazarte. 

Reserva un poquito de tiempo para ti y disfruta en casa de tu pedicura con buenas herramientas.

Paso 1: pies suaves



Las durezas, un engrosamiento de la piel causada por la presión o fricción del calzado, suelen aparecer en talones, dedos o en la planta del pie. Puedes elegir el instrumento más adecuado para retirarlas según el grosor: durezas ligeras, medias o severas.

Sumerge tus pies en un cuenco con agua tibia durante unos cinco minutos para ayudar a reblandecer las durezas y las cutículas. Limpia las uñas con un cepillo y si llevas esmalte, retíralo con una toallita Express.

Si tienes durezas severas utiliza el cortacallos que, gracias a su cabezal exclusivo regulador del grosor del corte, las elimina de manera segura y cómoda.

Pule los talones y las zonas en las que la piel esté más seca, retirando las pieles muertas, con la ayuda de una piedra pómez o una lima de pedicura. Para mantener más tersa e hidratada la piel, da a tus pies un suave masaje con la crema antidurezas: te lo agradecerán.

Paso 2: cortar y dar forma


Las uñas de los pies son más gruesas y crecen a un ritmo mucho más lento que las de las manos, por eso siempre hay que utilizar las herramientas de corte especiales de pedicura.

Utiliza la tijera, el cortaúñas o el alicate, tú eliges. Es aconsejable cortar las uñas rectas y no muy apuradas por los bordes para evitar que se claven. Si tus uñas son muy gruesas utiliza la tijera de pedicura con lama corta, su diseño especial te permite cortarlas con mayor eficacia.

Tip: para uñas encarnadas o con tendencia a crecer hacia el interior, el alicate especial con ángulo de corte recto es el indicado para cortar con precisión y seguridad.

Dales forma con una lima de fibra de vidrio por el lado de grano más grueso para acortar, y utiliza el lado más fino para acabar de perfilarlas. Lima con forma recta sin apurar por los lados y siempre en la misma dirección.

Elimina los restos del limado con la ayuda de un cepillito de uñas y un poco de agua, da pequeñas pasadas en la parte superior e inferior de las uñas para retirar cualquier tipo de impureza.

Paso 3: eliminar las cutículas


Mantener las cutículas hidratadas es la clave para lucir unas uñas con aspecto saludable. Recuerda, no es recomendable retirar las cutículas por completo porque su piel fina protege la matriz de las uñas.

Hidrata tus cutículas con el Cuticle Softener de Beter Nail Care, mantenlo aplicado durante un minuto, te facilitará el proceso de despejar tus uñas.

Tip: otra solución, más rápida, es el lápiz quitacutículas Manicura Express, déjalo actuar un minuto y retira las cutículas con la punta biselada del lápiz

Utiliza un palito de naranjo o de vidrio templado para empujar hacia atrás la piel del contorno de cada uña con suavidad.

Si lo ves necesario, elimina la piel sobrante o padrastros con el alicate o la tijera de pieles.

Paso 4: acabado


Pintarse las uñas de los pies, sobre todo si los llevas al descubierto, es un matiz que redondea tu look con un aspecto cuidado y ¿por qué no? divertido.

Si tus uñas están estriadas o tienen rugosidades, aplica una capa de base alisadora Ridge Vanisher y obtendrás una superficie uniforme al instante.

Tip: si no deseas pintarte las uñas , conseguirás un acabado brillante con el pulidor profesional

Elige tu tono favorito de esmalte rejuvenecedor Youth Color y utiliza el separador de dedos para que te sea más fácil aplicarlo.

Para un acabado profesional, aplica una capa de Plumping Top Coat efecto gel, que alarga el tiempo de duración del esmalte, le aporta brillo y volumen.

Olvídate de esperar a que se sequen tus uñas: una capa de Secante rápido Express Dry y listas al instante.

Y así de fácil, disfruta de tu pedicura.