No sólo en otoño cae el cabello

En: 15 / 03 / 2016 Comentario: 0

Lo habitual, en un cabello sano, es perder entre 50 o 100 cabellos cada día. Es el proceso natural de renovación, en el cuero cabelludo hay pelos en distintas fases de crecimiento y por ello los que ya han llegado a su “madurez” caen.
Pero, no es exactamente que cada día caigan el mismo número de cabellos, hay épocas que pueden ser más o menos. En ocasiones lo notamos más al final del verano e inicio del otoño. Puede ser debido a que en verano haya estado sometido a agresiones externas, peinados tirantes, tintes, alisados extremos, etc, y si el cabello es largo, lo vemos más cuando se cae. Así que no hay que asustarse, pero sí cuidarlo y desterrar viejos mitos como no lavarse o cepillarse el cabello con frecuencia. Sí que es necesario acudir al médico cuando notamos que se cae en exceso, tenemos pequeñas calvas o pierde densidad.

Te proponemos unos trucos para evitar la caída y lucir un pelo saludable y bonito:


-          Lavarlo con frecuencia para evitar el exceso de sebo en el cuero cabelludo. Utiliza un champú adecuado a las características de tu cabello que permita el uso frecuente o diario, si tiende a engrasarse.  Es importante peinarlo antes de lavarlo, sobre todo si hay residuos de productos de fijación, con un peine detangling lo harás en muy poco tiempo.

 

-          Aclarar bien el pelo para que no quede ningún resto de champú ni acondicionador y secarlo suavemente sin frotar con la toalla, es recomendable enrollar la toalla para que absorba el exceso de humedad sin dañar el cabello.

 

Desenredarlo cuidadosamente, sin tirones, especialmente cuando está mojado porque es cuando es más sensible. Utiliza un cepillo de acción suave, que proteja las cutículas y disponga de púas flexibles. Con los cepillos Deslía te será muy fácil y rápido, tanto con el cabello húmedo o seco. Si quieres un extra de brillo utiliza el Deslía Pro, sus púas desprenden micropartículas de queratina y aceite de argán en cada pasada, sin engrasar el cabello.

 

-          Es recomendable utilizar el secador a baja temperatura e intentar no usarlo a diario. Las temperaturas altas pueden dañar la estructura del cabello, resecarlo, causar puntas abiertas o irritar el cuero cabelludo. Protegerlo con productos específicos cuando utilices planchas de pelo o secador es un paso previo muy importante

 

-          Algunos hábitos a evitar: llevar recogidos muy tirantes, aplicar tratamientos agresivos (decoloraciones, permanentes, tintes frecuentes) o utilizar cepillos y peines de baja calidad que arrancan el cabello y dañan su raíz.

 

-          Dedicar unos minutos al día a dar un suave masaje que active la microcirculación del cuero cabelludo: desde la nuca hacia la frente y desde los lados hacia la coronilla, terminando con un cepillado desde la frente hacia la nuca.

 

Y, desde luego, seguir una dieta equilibrada donde no falten legumbres, cereales, frutos secos, lácteos, huevos, pescado y carnes. Todos ellos ricos enbiotina, niacina, zinc y vitaminas B6, B12, A y E que ayudan a fortalecerlo.