Maquillaje: cómo disimular el rostro cansado en 5 minutos

En: 17 / 10 / 2018 Comentario: 0

Las ojeras, el rostro apagado y las rojeces o sequedad de tu piel son un clásico si has dormido poco. Y es que a menudo entre el trabajo, los estudios y la rutina del día a día, lograr descansar las 8 horas que recomiendan los expertos es casi una quimera.

Estos trucos pueden ayudarte a darle la vuelta a tu rostro. Lo primero es eliminar impurezas y darle luminosidad: para ello te será muy útil la toalla facial de Konjac Mimos, su tejido ultrasuave exfolia con delicadeza. Humedece la toalla en agua tibia, da un suave masaje por todo el rostro y termina con agua fría para activar la circulación.

Una vez tu piel esté limpia y la sientas fresca aplícate tu hidratante habitual o dale un ligero toque de color con CC Cream Look Expert. Extiéndela sobre tu rostro a toquecitoscon la yema de los dedos para que penetre en profundidad. Deja que se absorba antes de continuar con el maquillaje, en el caso de no haber aplicado tu CC Cream.

Detecta las zonas a disimular y utiliza para ello el corrector con el pincel específico, que depositará una capa fina y tendrás más control en la aplicación. La misma recomendación es válida al aplicar la  utiliza el pincel “lengua de gato”.base de maquillaje, Siempre es importante aplicar capas muy finas. Puedes aplicar corrector de nuevo para unificar el tono y que quede integrado.

Para ver si el acabado es natural utiliza un espejo de aumento x10 y verás el resultado final, si aprecias que no ha quedado homogéneo, recuerda que el maquillaje debe fundirse con tu piel, no deben verse capas, rallas, ni cambios de tono, para ello no olvides darle un toque a tu cuello y orejas.Difumina con una brocha flat top kabuki y vuelve a revisar. Sella con una ligera capa de polvos matificantes en las zonas con tendencia a brillos.


Es el momento de despertar la mirada, empieza por definir tus cejas. Péinalas con el goupillón y rellena los espacios vacíos con el Brow liner express definition, vuelve a peinarlas para difuminar. Para conseguir una mirada todavía más abierta utiliza el rizapestañas, el efecto es espectacular.

Utiliza una sombra en tono suave como base para que aporte luz y una un poco más oscura para hacer un trazo sutil en la línea superior e inferior de las pestañas, difumina con el pincel de precisión. Dos capas de máscara 24h intense y tus ojos se verán más grandes y despiertos.

El iluminador en los puntos estratégicos eliminará los restos de fatiga: arriba y debajo de las cejas, en la zona central del rostro, un poco en el área superior de los pómulos y un poco en el lagrimal.

Combina los polvos de sol en la zona de los pómulos, frente y nariz con el colorete sobre los pómulos, son esenciales para aquellos días en que estamos especialmente cansadas, dan un toque de frescor y jugosidad que elimina el aspecto apagado. Con el pincel biselado aplica este último empezando por el centro de las mejillas y difumina en sentido ascendente y descendente hacia las sienes.

Termina con barra de labios en tono nude o peach y ya estarás preparada para afrontar el día.

Si quieres descubrir más trucos sobre maquillaje pide aquí tu Guía de brochas y pinceles Professional Make up, te la enviamos a casa gratis. ¡Rostro fresco y listo para comerse el mundo en 5 minutos!