Exfoliar la piel, el paso previo a un bronceado uniforme y bonito

En: 27 / 07 / 2016 Comentario: 0

Exfoliar la piel, el paso previo a un bronceado uniforme y bonito

¿Tienes ganas de sol, de conseguir un bronceado dorado y bonito? Pues antes de tomar el sol o de aplicarte autobronceador hay un requisito: exfoliar la piel, de manera que quede limpia, suave y bien preparada para la posterior aplicación del protector solar o autobronceador.



Los beneficios de la exfoliación corporal

La exfoliación acelera el proceso de renovación natural de las células de la piel, así recupera su flexibilidad y suavidad. También ayuda a prevenir la flacidez, al hidratar la piel exfoliada los principios activos que apliques se absorben más fácilmente.

Es una manera de activar la circulación, gracias al masaje que ejerces al realizarla, una piel limpia, tonificada y fresca es como un “café” para el cuerpo.

Antes de realizarla debes tener en cuenta algunos puntos:

-          Nunca hacerla sobre la piel irritada o con erupciones, sobre todo después de tomar el sol no es aconsejable

-          Frecuencia: no es recomendable exfoliar la piel a diario, una vez a la semana o cada 15 días es suficiente, siempre depende del tipo de piel. Exfoliar en exceso o con productos agresivos puede ser contraproducente.

-          Consulta a tu dermatólogo si tienes dudas sobre sobre la frecuencia que requiere tu piel y qué productos utilizar durante y después de realizarla.

Eliminar las células muertas superficiales

Bajo la ducha, con un producto exfoliante y tu esponja preferida realiza un masaje mediante suaves movimientos, activarás la microcirculación. Masajea en sentido ascendente en piernas y brazos. El abdomen, la espalda y glúteos en movimientos circulares, sin ejercer excesiva presión. Es importante incidir en rodillas y codos donde la piel tiende a resecarse. Hay que evitar el área del escote y cuello, la piel es muy fina y podría dañarse. Para terminar aclara bien con agua, si quieres un plus de tonificación termina con agua fría.

Si tu piel es sensible la esponja corporal Mimos es la indicada, es 100% natural a base de fibra vegetal de Konjac y respeta el Ph natural de la piel.

Después de la exfoliación notarás tu piel más suave, limpia y tonificada. Además, ayuda a prevenir los molestos pelitos enquistados.


 

Hidrata y recupera la elasticidad de tu piel  

Tras exfoliar, es importante una buena hidratación con la crema o aceite corporal más afín a tu tipo de piel, especialmente si utilizas autobronceador porque tiende a resecar la epidermis.

¡Así de fácil y natural es conseguir un bronceado luminoso!

Si quieres saber más sobre cuál es la esponja que te va mejor haz click aquí